domingo, 11 de agosto de 2013

Alcaudete 2013

Acuarelas sobre papel. 50x70.
    Ayer en un intensisimo dia de calor se celebró el  Concurso Nacional de Pintura Rápida de Alcaudete, dandose cita mas de un centenar de pintores, esta acuarela que hice pese a que era de un tamaño muy superior al llegar a casa la modifiqué, quedando en el tamaño anterior, ya que no estuve nada comodo y el resultado así lo manifiesta. Pero quedandome con lo positivo ha sido toda una experiencia ver a tantos pintores y disfrutar con sus pinturas y acuarelas. Esta acuarela fué seleccionada pero al final no premiada, el nivel era realmente  extraordinario.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la selección, Jose. Entre tantos artistas no es nada facil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera, me alegra mucho tu visita y tu comentario. Tienes toda la razón, no es nada fácil, por eso estos certamenes nos acercan mucho a la realidad de la pintura, viendo y observando que es lo que se hace hoy, eso es por lo menos mi punto de vista el consuelo, no?, a pesar de todo el año que viene prometo volver. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esta acuarela es magnifico, Jose....buen trabajo...perfecto luz y azules...
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hilda, la verdad es que aquel dia hacia un calor asfixiante (algo muy malo para la acuarela), y al posar el pincel en el lienzo el agua se evaporaba al instante y los pigmentos se incrustaban dentro del papel sin solucion para hacerlos salir. Pero aun asi disfruté mucho.
      Un abrazo¡¡

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sanlúcar La Mayor

 3°Premio CPR Sanlúcar La Mayor, "Por San Eustaquio"